Sobre Contra la Corriente

Comentando y luchando por los valores de la vida, familia y libertades civiles y religiosas desde una perspectiva conservadora.

VISIÓN

Contra la Corriente, de aquí en adelante CLC, se crea y existe como una necesidad de discutir asuntos de la cultura ( noticias, leyes, entretenimiento, filosofía, etc. ) desde la óptica de la tradición judeo-cristiana. 

 

CLC se crea y existe también para educar y continuar la función de seguir siendo voz profética en donde se exponga la verdad de la Palabra en medio de una cultura donde abunda la mentira, la desinformación y el engaño.

 

En CLC nos gustaría aplicar la filosofía del libro “En sus Pasos” de Charles Monroe Sheldon en donde se hacía la pregunta: ¿Qué haría Jesús? y aplicar esa pregunta a muchos de los asuntos que se discuten dentro de la cultura hoy en día. Tener a Jesús como modelo a seguir en un tiempo como el que vivimos es una de las acciones más contraculturales y radicales que puede asumir un creyente.

 

CLC se propone a través de los medios digitales en donde tenga presencia el luchar incansablemente por establecer en la conciencia ciudadana los valores fundamentales que nos ayudarían a desarrollarnos en armonía. Entre esos valores están: el reconocimiento de la dignidad y valor que tiene todo ser humano; el valor del trabajo, la ética individual y colectiva en el desarrollo económico y la observancia del concepto original de lo que es verdadera separación de iglesia y estado.

MISIÓN

  • Entre la misión de CLC está el llegar a ser una voz de principios bíblicos y conservadores entre los medios de comunicación.
  • Enseñar que nuestra fe Cristiana no puede ser reducida al ámbito personal, familiar o eclesiástico, con exclusión del orden económico, social y político.
  • Queremos promover y participar junto al Cuerpo de Cristo en la construcción de una sociedad justa, entendiendo que no hay situación humana o producción y acciones humanas que no puedan ser transformadas por el poder redentor de Cristo. 
  • Queremos enseñar que la doctrina del señorío de Cristo sobre las cosas impide caer en la herejía de decir que hay esferas de la existencia humana en las que Cristo no puede ser el Señor.
  • Queremos exhortar a todos los que se nos acerquen a que puedan entender las cosas maravillosas y extraordinarias que les pueden ocurrir a todos aquellos que deciden acercarse a Dios, caminar y tener comunión con Él.
  • Queremos comunicar las verdades eternas, tal y como nos lo dice Las Escrituras, en amor. 
  • Queremos que Dios está levantando una nueva generación de creyentes con unos talentos extraordinarios que pueden traer cambios poderosos y dramáticos a la iglesia de hoy. Queremos ser parte de ese nuevo movimiento del Espíritu.
  • Reconociendo la multiplicidad de voces y mensajes que ofrece el mundo, con sus acostumbradas polarizaciones y constante ruido, deseamos que la gente pueda escuchar lo que opina Dios en su Palabra de los grandes temas que se discuten en la cultura popular. 
  • Queremos provocar un espacio en los medios en donde la gente pueda participar con respeto, aportando sus opiniones y soluciones.
  • Mientras sea posible, queremos utilizar todos los medios de comunicación a nuestro alcance para llevar un mensaje, capitalizando ese mensaje de poder y restauración llevándolo a la gente, donde la gente está y se mueve en estos tiempos.