Contra la Corriente

Saludos cordiales. 

Contra la Corriente” es un proyecto que nace de la convicción de que tenemos que tener un compromiso con la verdad. George Orwell decía: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”. En ocasiones el decir verdades te sitúa no necesariamente dentro de un mundo que aplaude, sino en uno donde uno mismo y otros nos ven nadando en contra de la corriente de este siglo.

Hace años vi una camiseta en el internet con un dibujo y un lema que me cautivo. Tenía un pequeño pez, como símbolo del cristianismo, nadando en contra de una corriente donde se abalanzaron sobre él, tiburones, barracudas, pirañas y todo tipo de animal depredador. El lema que cargada también con un verso bíblico, leía: “Go against the flow” ( Ve contra la corriente ). Desde ese momento siempre supe que en algún momento ese sería el título de un programa o de un proyecto. Se me dio. 

Luego de la jubilación y después de pasar 49 años en el pastorado y 46 al frente de la lucha en contra de la pornografia y laborando en pos de tratar de impactar los medios de comunicación, unido también a las causas pro-vida, pro familia y libertades religiosas y otras, uno piensa en el qué hacer con el tiempo libre que nos deja el estar jubilados. Por experiencia de otros sabemos que el mucho tiempo libre es una tentación a tratar de llenarlo de nuevas actividades que no tardan mucho tiempo en ocupar el mismo lugar de faenas y trabajos, a menos que uno no sea selectivo y escoja hacer lo importante. Decidí que lo importante sería involucrarme en un proyecto que abarcara parte de las luchas y temas que nos ocuparon la vida casi la mitad de un siglo. Un programa y un portal en el Internet desde donde pudiera transmitir en vivo, donde también pudiera tener un blog desde el cual escribir con mayor regularidad y tratar de utilizar el proyecto para compartir estrategias y decir todas las verdades que un espacio así me pueda permitir.

La experiencia del pasado, junto a la frescura del presente y la esperanza de un mejor futuro nos motiva a comenzar este proyecto. 

Cómo lleva por título el proyecto, a veces nos veremos y nos sentiremos como en un principio, como cuando empezamos nuestras luchas a mitad de la década de los 70 ‘s, soñando con el mundo como debería de ser y no necesariamente como nuestros ojos lo veían y ven. Con la visión, con el idealismo y la energía que se alberga dentro de corazones “jóvenes”.

No importando los años que hayan pasado, le servimos a un Dios de novedad que siempre se ha especializado en nuevos comienzos, que nunca ha dejado de hacer cosas nuevas.